logoluboks

EMBALAJES PARA PROTEGER CONTRA LA CORROSIÓN APTOS PARA TODO METAL

¿Cómo funciona la tecnología VCI?


LUBOKS en google

 

 

<<Volver al listado de productos

MATERIAL DE EMBALAJE VCI ÚNICOS CON VERDADERA PROTECCIÓN FASE VAPOR VERIFICABLE

Los VCI de Cortec® proveen protección multimetal con inhibidores de corrosión fase vapor que se depositan sobre la superficie de los elementos metálicos envueltos y forman una delgada, uniforme y extremadamente efectiva capa inhibidora de la corrosión. Esta barrera se auto-repone, los VpCI® de Cortec® proveen protección continua, incluso si el embalaje se abre y cierra en reiteradas oportunidades. La aplicación es simple, solo se requiere que la superficie de los elementos a proteger esten limpias y secas . Maquinarias, productos y componentes estarán listos para uso inmediato, sin necesidad de remover un protectivo físico de capa.

¿Por qué elegir embalajes VCI de Cortec?

  • Cortec® es la única empresa del mundo dedicada 100% a evitar la corrosión
  • Fabrica desde el químico inhibidor de corrosión hasta el embalaje terminado
  • Control de calidad en cada etapa de producción.
  • Cada lote de papel o plástico producido por Cortec® deben pasar los ensayos que demuestren que protegen:
    • Tanto por contacto (Razor Blade test en ferroso y no ferroso)
    • Como en fase vapor (VIA test).

 

Hasta ahora no hemos encontrado otro plástico "VCI" que pase estos ensayos en la región y por lo tanto no deberían siquiera denominarse como tales y su uso pone en riesgo la integridad de las cargas que intenten ser protegidas con estos.

ENSAYO DE PROTECCIÓN POR CONTACTO (RAZOR BLADE TEST)

razor

El ensayo se realiza desengrasando las placas de metal a fondo y una vez secas se coloca una gota de agua desmineralizada en contacto entre el plástico y la probeta. Al cabo de algunas horas se verifica la existencia o no de corrosión. El ensayo se realiza por triplicado para asegurar que el inhibidor de corrosión este distribuido de forma uniforme en el embalaje ensayado.


ENSAYO DE PROTECCIÓN FASE VAPOR (VIA TEST)

VIA

Para realizar el VIA Test se preparan y pulen las probetas según norma. Se prepara un recipiente donde se coloca una fuente emisora de humedad y se la expone a una temperatura normalizada. Se coloca el embalaje VCI a ensayar unas horas para dar tiempo de emisión y saturación. Luego se coloca la probeta con el objeto de prueba (plástico o papel) a una cierta distancia, pero no en contacto directo ya que buscamos verificar el efecto fase vapor. Al cabo de algunas horas se verifica la existencia o no de corrosión y se la compara con un patrón normalizado. El ensayo se realiza por triplicado para asegurar que el inhibidor de corrosión este distribuido de forma uniforme en el embalaje ensayado.

PAPELES VCI:

Los papeles VpCI® multimetal de Cortec® eliminan la necesidad de mantener en inventario una variedad de papeles para cada metal que se necesita proteger, y previenen la contaminación de los embalajes, utilizando únicamente el papel kraft natural de más alta calidad. Los papeles VpCI® de Cortec® son simples de utilizar: No es necesario calcular concentraciones químicas, ni mantener sistemas de aplicación, y sus productos pueden ser utilizados inmediatamente – no es necesario preparar o limpiar la superficie. Todos los papeles VpCI® de Cortec® son seguros para el medio ambiente, totalmente reciclables, repulpables y no tóxicos. Son una excelente alternativa a los recubrimientos de aceite y otros papeles VCI/VPI que contienen químicos de inferior calidad. Estos papeles proveen protección excepcional para metales secos o aceitados durante el almacenamiento, transportes y envíos internacionales. Cortec® también ofrece una selección de recubrimientos para embalaje flexible.

VpCI®-146
PAPEL VCI ANTICORROSIVO MULTIMETAL, PATENTADO

papel VCI
Papel VCI para proteger metales ferrosos y no ferrosos. Se trata de un papel anticorrosivo VCI disponible en distintos gramajes de papel y laminado. Grado Kraft y reforzado. No contienen nitritos, ni cromatos y son completamente reciclables.
El papel Cortec® VpCI-146 puede ser utilizado para proteger productos durante su almacenaje o transporte de diferentes maneras: para envolver productos individuales, como cierres de extremos para transportar tuberías, como tiras para insertar en huecos de embalajes grandes, o como separadores de productos.
Cumplen la norma MIL-P3420 F.
Presentaciones: Hojas y rollos standard y según especificación de cliente.

VpCI®-CORROSORBER® PAPER
PAPEL VCI PARA PLATA

papel VCI S02
El papel Corrosorber es un embalaje diseñado especificamente para proteger metales preciosos como plata, oro y latón. Es un producto singular; de un lado el papel tiene un revestimiento especial que incorpora el ácido sulfhídrico gaseoso que se encuentra en el ambiente. Cuando una cantidad importante de dicho gas ha sido capturado por el papel, el mismo varía su tonalidad de ligeramente verdoso a amarronado. En su otra cara, el papel VpCI® Corrosorber posee un inhibidor de corrosión que protegerá metales por hasta dos años o hasta que la otra cara modifique su color.


Producto para proteger plata metálica

PLÁSTICOS VCI:

Simplemente envuelva, cubra o empaque sus productos o equipos; la protección es continua para proceso, almacenamiento, tránsito y conservación a largo plazo. El film emite un vapor inhibidor de corrosión que se auto-repone para proteger las superficies metálicas de todo tipo sin importar las variaciones de temperatura o humedad. Los films Cortec VpCI® son hechos exclusivamente a base de resinas de alta tecnología utilizando técnicas de extrusión únicas para asegurar en un 100% las propiedades físicas, mecánicas y de inhibición de corrosión. Nuestros productos cumplen los más rigurosos estándares internacionales (incluso normas militares) en plásticos inhibidores de corrosión. Utilizar los plásticos VCI de Cortec asegurará que sus valiosos activos permanezcan limpios, secos, libres de corrosión y listos para su uso inmediato.

VpCI®-126
PLÁSTICO VCI ANTICORROSIVO TERMOCONTRAIBLE EN LDPE, PATENTADA

film VCI
Con doble acción: desecante y proteccion VCI multimetal. Films plásticos anticorrosivos transparentes VCI para protección multimetal. Tiene aprobación de la FDA y es reciclable. Termosellable. Disponible en film y bolsas con cierre Zip-Lock® y convencionales. Variedades en film antiestático y termocontraible.
Los films y bolsas Cortec VpCI® reemplazan a los protectores de corrosión tradicionales como los aceites y disecantes. Ahorrará aún más dinero ya que los embalajes Cortec VpCI® eliminan la antigua necesidad de desengrasar y remover la protección superficial del material. Su producto puede ahora utilizarse inmediatamente. VpCI®-126 es transparente, facilitando la identificación de las piezas. Adicionalmente, no contiene aminas libres, fosfatos o materiales de base halógena, y es no tóxico y reciclable. Cumple las normas: MIL-B-22019C y MIL-B-22020C.
Presentaciones: Rollos, tubos y hojas, en tamaños standard y bajo especificación de cliente.

Cor-Pak®
Stretch Film VCI

packaging stretch anticorrosivo
El Stretch Film Cor-Pak es un film único de alta performance diseñado para operar consistentemente en las aplicaciones de envoltura automática en embalaje de metales. Su tecnología patentada provee lo más avanzado respecto a protección contra la corrosión multimetal, protegiendo todas las superficies metálicas dentro del embalaje gracias a los Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor (VCI).
La fuerza de sujeción superior en Cor-Pak VpCI Stretch Film permite que sea posible su utilización en líneas automáticas de embalaje, mientras conserva la integridad y la apariencia del empaque. Este stretch film único es amigable con el medio ambiente, aprobado por la FDA de EE.UU., completamente reciclable y se encuentra constantemente bajo monitoreo de calidad según las normas ISO 9001 y 14001 seguidas por Cortec.

MilCorr® PLÁSTICO VCI PARA INTEMPERIE

packaging plástico anticorrosivo para intemperie

El film contraíble MilCorr VpCI Shrink es un film para aplicación intensiva que contiene los Inhibidores de Corrosión Multimetal de Fase Vapor de Cortec (VCI). El film Milcorr VpCI brinda un sistema de protección universal de primera categoría con alta protección contra luz ultravioleta (UV) para mantener la integridad del film y también las piezas embaladas dentro de él. El Film MilCorr VpCI Shrink puede reemplazar a los preventivos de corrosión convencionales tales como aceites y disecantes. Las piezas protegidas con MilCorr quedan listas para utilizar, sin necesidad adicional de limpiar o desengrasar, ahorrando tiempo y dinero.
Los metales embalados en MilCorr reciben protección continua contra ambientes salinos y húmedos, humedad, atmósferas industriales agresivas, y corrosión de metales. Los VpCI se vaporizan y condensan en todas las superficies metálicas dentro del espacio cerrado. Los VpCI se difunden a cada área de la pieza, protegiendo tanto el exterior como todos los espacios vacíos y áreas inaccesibles. El equipamiento es protegido por completo de la corrosión durante el almacenaje y durante envíos domésticos e internacionales, eliminando virtualmente cualquier reclamo por corrosión.
El Film MilCorr VpCI Shrink, en conjunto con otros productos Cortec, brinda preservación total llave en mano para almacenaje de largo plazo.

VpCI®-126 HP UV Plástico VCI para protección en intemperie

packaging plástico anticorrosivo para intemperie económico

El film VpCI-126 HP UV Shrink combina resinas de alta resistencia, con estabilizantes de luz ultravioleta (UV) y con Inhibidores de Corrosión en Fase Vapor (VCI). Esta construcción de última generación brinda protección multimetal para piezas, equipos y vehículos por hasta 3 años, incluso en condiciones agresivas en intemperie. A diferencia de algunos films de preservación que se basan en pigmentos blancos para reflejar la luz UV, VpCI-126 HP UV contiene inhibidores únicos que protegen al polímero de la exposición UV y previenen la degradación. VpCI-126 HP UV es idealmente apropiado para tránsito, almacén y conservación durante paradas de equipos críticos; incluyendo equipos con grandes espacios vacíos, múltiples metales y geometrías complejas. VpCI-126 HP UV Shrink puede reemplazar a los preventivos de corrosión convencionales tales como aceites y disecantes. Las partes protegidas con VpCI-126 HP UV quedan listas para utilizar sin necesidad adicional de limpiar o desengrasar, ahorrando tiempo y dinero. VpCI-126 HP UV Shrink es transparente, permitiendo fácilmente la identificación de piezas sin comprometer el embalaje. Los metales embalados en Film VpCI-126 HP UV reciben protección continua contra ambientes salinos y húmedos, humedad, atmósferas industriales agresivas, y corrosión de metales. Los VpCI se vaporizan y condensan en todas las superficies metálicas dentro del espacio cerrado. Los VpCI se difunden a cada área de la pieza, protegiendo tanto el exterior como todos los espacios vacíos y áreas inaccesibles.

ESPUMAS EMISORAS VCI:

Las espumas VCI impregnadas de Cortec® se utilizan principalmente para complementar a los plásticos o papeles VCI en los casos en que el elemento a proteger tiene dimensiones muy importantes o una estructura compartimentada que impida la llegada del inhibidor volatil que emiten los films o papeles. Estos emisores tienen una tasa de liberación de inhibidor mucho más altas que los plásticos y papeles por lo que son ideales para lograr que el químico inhibidor sature espacios de tamaño considerable o con geometrías complejas que harían impracticable el rociar un protectivo que forme capa.

 

VpCI®-132
Espumas Impregnadas con VCI Patentado
VpCI® Multifuncional, con Acción Disecante y Antiestática

La serie de espumas impregnadas (con VCI) VpCI®-130 fue especialmente diseñada con inhibidores de corrosión de fase vapor impregnados por toda la matriz polimérica de la espuma. Son excelentes para protección de metales ferrosos, no ferrosos y aleaciones tales como: acero, cobre, bronce, aluminio, zinc, soldadura, plata, etc. El VpCI 130 no modifica propiedades físicas o químicas críticas de los componentes electrónicos, y son apropiadas para la protección de placas de circuitos impresos.
La serie de espumas impregnadas VpCI® de Cortec, cumple con las normas militares MIL-PRF-81705D y NSN#6850-01-426-3539.
espumaespuma2

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

 

<<Volver al listado de productos

Productos destacados