ANTICORROSIVOS PARA EVITAR EL ENNEGRECIMIENTO U OXIDACIÓN DE LA PLATA METÁLICA (PARA JOYERÍA)

Es imperativo para la oxidación de la plata la presencia de ácido sulfídrico en pequeñas concentraciones en el aire. Conociendo este principio Cortec desarrollo la línea de productos Corrosorber que adsorben este compuesto protegiendo a la plata metálica de este deterioro.

<<Volver al listado de productos

tubos

 

 

PRODUCTOS CORTEC PARA PROTECCIÓN DE JOYAS Y METÁLES PRECIOSOS

Disponemos de la Bullfrog High shine wax para la limpieza, las cápsulas Corrosorber para proteger vitrinas y el papel Corrosorber para envolver piezas y protegerlas en almacenaje

CORROSORBER®

CAPSULAS

corrosorber copas anticorrosivas

Corrosorber™ adsorbe el sulfuro de hidrógeno y otros gases corrosivos, mientras los VpCI™ (Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor) se condensan en las superficies metálicas.
Corrosorber™ no interfiere con la protección VpCI, sino que ayuda a adsorber los gases que causan la corrosión. Los metales son fácilmente atacados por gases como el sulfuro de hidrógeno, mercaptanos volátiles, etc. Debido a la presencia de estos elementos, pueden ocurrir fallas o daño severo. Corrosorber™ adsorbe el sulfuro de hidrógeno y mercaptanos volátiles, removiéndolos de la atmósfera y eliminando la causa del daño a metales.
Los químicos contenidos en Corrosorber™ fueron especialmente tratados para cambiar de color de blanco a negro a medida que los gases corrosivos son atrapados.
Adicionalmente, a diferencia de la mayoría de productos en el mercado, Corrosorber™ no libera los gases de vuelta a la atmósfera. La reacción es irreversible, eliminando cualquier preocupación respecto a la contaminación. Corrosorber™ no es tóxico y no tiene efectos sobre el ambiente. Puede ser manipulado sin necesidad de equipamiento de seguridad.
Corrosorber protegerá un volumen de unos 300 litros hasta que cambie de color. Es altamente efectivo para evitar que se oscurezca la plata, simplemente es para colocar en vidrieras exhibidoras de platerías y joyerías sin necesidad de limpiarlas reiteradamente.
vidriera plateria1 vidriera plateria

CORROSORBER®

PAPEL

pieza de plata protegida1
pieza de plata protegida
El papel Corrosorber es un embalaje diseñado especificamente para proteger metales preciosos como plata, oro y latón. Es un producto único; de un lado el papel tiene un revestimiento especial que captura el ácido sulfhídrico gaseoso que se encuentra en el aire. Cuando una cantidad importante de dicho gas ha sido capturado por el papel, el mismo cambia de color de ligeramente verdoso a marrón. En su otra cara, el papel VpCI Corrosorber posee un inhibidor de oxidación que protegerá metales preciosos por hasta dos años o hasta que la otra cara cambie de color.
El papel VpCI Corrosorber elimina la necesidad de revestimientos y limpiadores de plata normalmente asociados con el mantenimiento de metales preciosos. Es un producto fácil de usar, solo envuelva el elemento de plata a proteger y doble las puntas juntandolas para que no haya flujo de aire libre. El VpCI del papel se vaporizará y llegará a toda la superficie metalica para proveer una completa prevención del ennegrecimiento u oxidación de la plata. Pueden usarse en conjunto con los tradicionales paños.

BULLFROG®

HIGH SHINE WAX

LIMPIADOR PARA PLATA

Compuesta por el producto VpCI-812 cera/pasta es un bloqueador de corrosión de alta performance de larga duración, que otorga alto brillo y contiene Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor (VpCI). VpCI-812 cera/pasta trabaja en cualquier superficie que requiera encerado (en especial para devolver brillo a joyas y otros elementos de plata), devolviendo el brillo y quitando la oxidación u ennegrecimiento de la plataVpCI-812 cera/pasta utiliza las mismas ceras resistentes de alta duración empleadas por profesionales.

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

Productos destacados