Llámenos!
+54-11-2196-0385

Protección anticorrosiva para tuberías

<<Volver al listado de productos

oxido en tubos y caños

 

 

Soluciones probadas para almacenaje y transporte de tubos y caños

Utilizando un protectivo diluible y removible base agua para interior

tubos

Clientes con graves problemas de corrosión interior de tuberías que debían permanecer en almacenaje largo tiempo antes de su montaje encontraron una solución económica y simple con VpCI-377, anticorrosivo hidrorepelente base agua de película seca (ver foto en esquina superior derecha). Este producto es un concentrado base acuosa, diseñado como un reemplazo completo para los preventivos de corrosión aceitosos, para protección en interiores de tuberias de cualquier material metálico. VpCI-377 es un preventivo de corrosión líquido que cumple estrictos requerimientos anti-contaminación y su amplio rango de dilución en agua (0,5-20%) permite flexibilidad para personalizar la duración de la protección requerida y el costo de aplicación por metro cuadrado.
Es por ello que muchas de las petroleras más importantes del mundo solicitan a sus proveedores la protección con este producto o lo aplican ellos mismos en el campo. Normalmente no es necesario remover el producto, pero de serlo, es facilmente removible con un desengrasante alcalino.

VpCI®-377

Producto concentrado Inhibidor de corrosión de base acuosa | Diluible desde 1:5 hasta 1:100 en agua | Hecho en EEUU | Incoloro | No Tóxico | Anticorrosivo

Cortec VpCI 377

VpCI®-377 es un concentrado base acuosa, diseñado como un reemplazo completo para los preventivos de corrosión aceitosos, para protección en interiores de equipos y componentes.
VpCI®-377 es un concentrado base acuosa, diseñado como un reemplazo completo para los preventivos de corrosión aceitosos, para protección en interiores de equipos y componentes.
VpCI®-377 forma una solución en agua y se aplica sobre las superficies metálicas por rociado o inmersión. VpCI®-377 no necesita ser removido, pero si fuera necesario, puede removerse con limpiadores alcalinos convencionales, como el VpCI®-414 de Cortec.
VpCI®-377 está disponible también en una versión para climas fríos (Winterized). VpCI®-377 Winterized tiene un punto de congelamiento más bajo para su conveniente aplicación y almacenaje a bajas temperaturas.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Líquido marrón oscuro claro o negro

Biodegradación N A
Temperatura de servicio -0°C a +180°C
Densidad 8.7-9.2 lb/gal (1.04-1.10 kg/l)
Dilución en agua 1:5 a 1:200
pH 7.5-9.5 (Puro)
Contenido no volátil 40-47%
BOD/COD VpCI®-377: (Solución en agua 2,5%, 28 días) 0,48


Presentaciones

-Balde de 19lts (VPCI377B19)




Utilizando un protectivo removible de alta resistencia salina base agua para intemperie

tubostubos interior

En oportunidades la protección povista por un producto de bajo costo y altos niveles de dilución no es suficiente para proteger de mediano a largo plazo elementos de la indutria petrolera en condiciones extremas e intemperie. Las aplicaciones de esta clase de productos van desde proteger el exterior de tubos y caños en intemperie hasta proteger el interior de cañerías de gran porte en ambientes extremos. Empresas del rubro Oil & Gas han desarrollado junto a Cortec un proceso para revestir tubos de gran sección con un protectivo de capa temporario con gran performance anticorrosiva como el VpCI®-391. Este producto se destaca por proveer gran protección en ambiente salino con un bajo espesor de capa seca, lo cuál lo hace muy económico. Además es una formulación base agua amigable con el medio ambiente y la salud de los operarios.
Un equipo neumático rotatorio es capaz de aplicar el producto a medida que se tira o empuja el cabezal aplicador a lo largo de la extensión de los ductos. El producto seca con una capa seca, cerosa, no manchante que puede ser removida con desengrasantes alcalinos. Además el producto no impide la soldadura sin necesidad de ser removido.

VpCI®-391

Recubrimiento temporario de base acuosa | Apto para intemperie | Hecho en EEUU | Diluible | No Tóxico | Anticorrosivo de capa

Cortec VpCI 391

VpCI®-391 es un recubrimiento temporario de base acuosa ideado para protección de mediano a largo plazo tanto en interiores como intemperie.
Una vez seco, VpCI®-391 forma una película transparente no pegajosa sobre la superficie del metal, que brinda excelente resistencia contra salinidad, humedad y rayos UV.
Este producto, al ser una compleja mezcla de inhibidores orgánicos no tóxicos incorporados a un polímero acrílico de base acuosa, otorga protección contra la corrosión que puede competir con la mayoría de los primers y recubrimientos permanentes.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Líquido Blanco Lechoso

Biodegradación N A
Temperatura de servicio -78°C a 130°C
Densidad 8,1-8,5lb/gal (0,97-1,02kg/l)
Dilución en agua hasta 10%
pH 8,9-9,5 (puro)
Contenido no volátil 34-45%
BOD/COD N A


Presentaciones

-Balde de 19lts (VPCI391B19)




Protección anticorrosiva interior con embalaje (ex Cor-Pak® Pipestrip):

pipe strip anticorrosivo

Para aquellos usuarios que desean una protección fácil de implementar que no implique rociar una sustancia en cada tubería o caño, Cortec desarrollo los novedosos pipe-strips. Estas tiras maleables de puro inhibidor VCI son eficaces para proteger caños y tubos de cualquier material de un diámetro máximo de 6 pulgadas.
Cor-Pak Pipe Strip se coloca en el interior de tubos o caños, que luego son tapados o sellados. La extensión del Pipe Strip debe ser igual a la extensión del tubo. En unas horas, los vapores del Pipe Strip saturan el espacio cerrado. Incluso con la presencia de vapor de agua (en condiciones de alta humedad), el vapor VpCI protegerá la superficie metálica, inhibiendo el proceso de corrosión.
Para retirar la protección solo hay que destapar una de las puntas y quitar la tira azul protectiva.

Corrologic® Tube Strip

Cordón plásticoemisor VCI para protección anticorrosiva de tubos y caños | Económico | Multimetal | hasta 2 años de duración | Hecho en EEUU | No Tóxico | Para tubos y caños de hasta 6" de diametro | Anticorrosivo fase vapor | powered by Nano VpCI®

Corrologic Tube Strip

Cor-Pak® Pipe Strip está diseñado para protección de tubos, caños o conductos en almacenaje o durante transporte. Utilizando la tecnología VpCI® ,Cor-Pak® Pipe Strip hace posible la protección del interior de tubos o caños contra la corrosión sin gastos excesivos por la utilización de recubrimientos internos. Esta tira flexible tiene un diámetro de 1/3” (8.5mm). Está extruida a base de polietileno de baja densidad, con un compuesto de VCI diseñado para protección de metales ferrosos y no ferrosos, y aleaciones. Es especialmente efectiva en los aceros inoxidables más costosos y tuberías de aluminio.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Apariencia Cordón triple de polietileno azúl

Biodegradación No se degrada
Temperatura de servicio N A
Densidad N A
Dosage 1/3 de tira para tuberias de 2"
2/3 de tira para tuberias de 4"
Tira completa para tuberias de 6"
Diametro máximo de tubo 6 pulgadas
Largo 500 pies
152 metros


Presentaciones

-Rollos de 500 pies (152 metros de largo)




Protección anticorrosiva interior con polvo en solución acuosa

tubo petrolero

Para la protección más efectiva de tubos de acero al carbono de diametros importantes, el producto elegido es el polvo VpCI®-609, que en solución acuosa es fácil de aplicar, y en operación de plataforma petrolera cuenta con una toxicidad tan baja y una biodegradabilidad del 100% que se permite su disposición final en el mar.
Si el usuario desea utilizar una solución de VCI (inhibidor de corrosión en fase vapor) saturada que venga diluida de fábrica, puede optar por el VpCI®-337 y aplicarlo a razón de 1 litro por metro cúbico. Puede rociarse en forma de neblina y dispersarse mediante un sistema de presión positiva.

VpCI®-609

Pólvo inhibidor de corrosión para cavidades y huecos | Solo para metales ferrosos | 300 a 500g por m3 | Hecho en EEUU | Biodegradable | No Tóxico | Anticorrosivo

Cortec VpCI 609

VpCI®-609 es un polvo soluble en agua que sirve para inhibir la corrosión en húmedo o en seco de metales ferrosos y aluminio.
Proporciona protección líquida, en fase de vapor e interfaz (por encima del nivel del líquido). Proporciona una capa de inhibición mono molecular en superficies metálicas. Proporciona protección continua durante 24 meses. No contiene fosfatos, nitritos o metales pesados.
VpCI®-609 no se debe utilizar en cobre, aleaciones basadas en cobre ni en la presencia de otros metales amarillos dulces. La compatibilidad con elementos no metálicos debe ser evaluada.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Apariencia Pólvo cristalino blanquecino

Potencial de bioacumulación Ninguno (Guía OECD 117)
Toxicidad Muy baja (LD-50 = 5,000 mg oral-rata)
Biodegradabilidad 100% biodegradable en ambiente marino, sustancia de degradación rápida (OECD** 306, BOD 28 Marine test)
Dosage 300 a 500g por m3
pH 6-7 (en solución acuosa al 1%)
Solubilidad en agua 15%
Densidad aparente 38-39 lb/ft3 (0.61-0.63 kg/L)


Presentaciones

-Balde de 2.3kgs (VPCI609B5L) -Balde de 23kgs (VPCI609B23)



VpCI®-337

Producto Inhibidor de corrosión fase vapor de base acuosa | Hecho en EEUU | Soluble en agua | No Tóxico | Alto efecto fase vapor | Biodegradable | Anticorrosivo

Cortec VpCI®-337

VpCI®-337/ VpCI®-337 Winterized es un inhibidor de corrosión base acuosa listo para usar, utilizado principalmente para la preservación robusta de espacios internos y vacíos. Los Inhibidores de Corrosión en fase Vapor (VpCI®) presentes en VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized migran para proteger las superficies metálicas, brindando un ahorro en tiempo y costos. La técnica de utilización ahorra tiempo de aplicación ya que es necesaria una mínima cantidad de producto para proteger grandes áreas o volúmenes. VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized es efectivo en múltiples metales.
VpCI®-337 posee una combinación de inhibidores por contacto e inhibidores fase vapor, lo que permite una amplia variedad de usos; desde protección de espacios vacíos con una baja dosis de producto, hasta utilización por rociado en bobinas de acero.
Tuberías, tanques y otros equipos protegidos con VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized estarán listos para utilizar o poner en marcha, a menudo sin necesidad de removerlo*.
VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized es completamente soluble en agua lo que permite facilidad de uso en tuberías, purgas u otros procesos. No es necesario desengrasar o remover. El metal mantendrá una superficie limpia y libre de corrosión. En la mayoría de los casos, la delgada capa protectora no afecta los procesos de pintura, conductividad, apariencia u otras propiedades importantes de metales o aleaciones.
VpCI®-337 Winterized tiene un punto de congelamiento más bajo para la conveniencia de su aplicación o almacenaje a bajas temperaturas.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Líquido claro a ámbar difuso

Biodegradación (87% de biodegradabilidad en 28 días)
Temperatura de servicio -12°C - +93°C
Densidad 1.05-1.10 kg/l (8.8-9.2 lb/gal)
Dilución en agua Hasta 1:9 dependiendo la aplicación
pH 7.2-9.0 (puro)
Contenido no volátil 32-38%
BOD/COD N A


Presentaciones

-Balde de 19lts (VPCI337B19)




Protección anticorrosiva externa de "cutback" y de uniones bridadas en intemperie

tubos petroleros

En este caso, existen varias posibilidades en la línea de Cortec. La más comunmente empleada a partir de la invención del producto es cubrir y termosellar las partes más sensibles e importantes para el montaje (como lo son las puntas de los tubos o caños) con Milcorr para una protección confiable en intemperie de hasta 5 años. Como se puede apreciar en la imagen, se trata de una simple cobertura, asegurando el film con cinta para finalmente aplicar calor para finalizar.
Otra posible solución es la aplicación de un protectivo acuoso para intemperie como el VpCI-391 que con una fina capa de 50 micrones provee una protección de hasta 5 años en intemperie. Este producto es muy utilizado por su terminación blanca a transparente, su posibilidad de ser removido y su efectividad en espesores mínimos.

VpCI®-391

Recubrimiento temporario de base acuosa | Apto para intemperie | Hecho en EEUU | Diluible | No Tóxico | Anticorrosivo de capa

Cortec VpCI 391

VpCI®-391 es un recubrimiento temporario de base acuosa ideado para protección de mediano a largo plazo tanto en interiores como intemperie.
Una vez seco, VpCI®-391 forma una película transparente no pegajosa sobre la superficie del metal, que brinda excelente resistencia contra salinidad, humedad y rayos UV.
Este producto, al ser una compleja mezcla de inhibidores orgánicos no tóxicos incorporados a un polímero acrílico de base acuosa, otorga protección contra la corrosión que puede competir con la mayoría de los primers y recubrimientos permanentes.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Líquido Blanco Lechoso

Biodegradación N A
Temperatura de servicio -78°C a 130°C
Densidad 8,1-8,5lb/gal (0,97-1,02kg/l)
Dilución en agua hasta 10%
pH 8,9-9,5 (puro)
Contenido no volátil 34-45%
BOD/COD N A


Presentaciones

-Balde de 19lts (VPCI391B19)



MilCorr® VpCI®

Film para preservación de largo plazo | Hecho en EEUU | Rollo de 6,1m x64m | 250 micrones | Apto para intemperie | hasta 5 años de protección | Estable a la radiación UV | Contraíble

Cortec Milcorr

El film contraíble MilCorr® VpCI® es un film para aplicación intensiva que contiene los Inhibidores de Corrosión Multimetal de Fase Vapor de Cortec® (VpCI®). El film Milcorr® VpCI® brinda un sistema de protección universal de primera categoría con alta protección contra luz ultravioleta (UV) para mantener la integridad del film y también de las piezas embaladas dentro de él.
El Film MilCorr® VpCI® puede reemplazar a los preventivos de corrosión convencionales tales como aceites y desecantes. Las piezas protegidas con MilCorr® quedan listas para utilizar, sin necesidad adicional de limpiar o desengrasar, ahorrando tiempo y dinero.
Las piezas metálicas embaladas en MilCorr® reciben protección continua contra ambientes salinos y húmedos, humedad, atmósferas industriales agresivas, y corrosión de diversos metales. Los VpCI® se vaporizan y condensan en todas las superficies metálicas dentro del embalaje. Los VpCI® luego se difunden a cada área de la pieza, protegiendo tanto el exterior como todos los espacios vacíos y áreas inaccesibles. El equipamiento es protegido por completo de la corrosión durante el almacenaje y durante envíos domésticos e internacionales, eliminando virtualmente cualquier reclamo por corrosión.
El Film MilCorr® VpCI® contraíble, en conjunto con otros productos Cortec®, brinda preservación total llave en mano para almacenaje de largo plazo en intemperie.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Calibre 10.00 mil

Factor Rotura MD 30.42 lbs/in
TD 30.33 lbs/in
Tensión de Rotura MD 2906.18 psi
TD 2959.96 psi
Elongación a la Rotura MD 899.29 %
TD 950.83 %
Fluencia MD 1176.73 psi
TD 1522.11 psi
Resistencia al desgarro MD 18678.24 mN
TD 22916.16 mN
Resistencia de impacto al dardo >1300 gramos


Presentaciones

-Caja de 1 Rollo de 6,1m x 64 m (MILCORR)




Preservación de intercambiadores de calor en la industria petrolera

intercambiadores de calor

Muchas veces las empresas nos consultan cuando el daño por corrosión se ha consumado en algún nivel. Afortunadamente, contamos con varias alternativas para recuperar piezas oxidadas y preservarlas de ahí en adelante.
Uno de los equipos que más comunmente tienen que preservar las industrias del sector petrolero son los mazos de tubos (intercambiadores de calor) que normalmente almacenan a cielo abierto en condiciones muy poco favorables. Si estos ya presentan oxidación, esta puede removerse con VpCI®-423 y neutralizado con VpCI®-415.
Cuándo el daño alcanza el interior de los tubos, solo puede abordarse la problematica por inmersión con el Ecoclean® Rust and Scale Remover. Posteriormente se pueden preservar rociando VpCI®-337 en el interior y exterior de los tubos a razón de un litro por metro cúbico y envolviendo en el film anticorrosivo para intemperie VpCI®-126 HP UV. De esta forma pueden quedar almacenados en exterior por hasta 3 años sin mayores problemas de corrosión.

VpCI®-337

Producto Inhibidor de corrosión fase vapor de base acuosa | Hecho en EEUU | Soluble en agua | No Tóxico | Alto efecto fase vapor | Biodegradable | Anticorrosivo

Cortec VpCI®-337

VpCI®-337/ VpCI®-337 Winterized es un inhibidor de corrosión base acuosa listo para usar, utilizado principalmente para la preservación robusta de espacios internos y vacíos. Los Inhibidores de Corrosión en fase Vapor (VpCI®) presentes en VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized migran para proteger las superficies metálicas, brindando un ahorro en tiempo y costos. La técnica de utilización ahorra tiempo de aplicación ya que es necesaria una mínima cantidad de producto para proteger grandes áreas o volúmenes. VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized es efectivo en múltiples metales.
VpCI®-337 posee una combinación de inhibidores por contacto e inhibidores fase vapor, lo que permite una amplia variedad de usos; desde protección de espacios vacíos con una baja dosis de producto, hasta utilización por rociado en bobinas de acero.
Tuberías, tanques y otros equipos protegidos con VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized estarán listos para utilizar o poner en marcha, a menudo sin necesidad de removerlo*.
VpCI®-337 / VpCI®-337 Winterized es completamente soluble en agua lo que permite facilidad de uso en tuberías, purgas u otros procesos. No es necesario desengrasar o remover. El metal mantendrá una superficie limpia y libre de corrosión. En la mayoría de los casos, la delgada capa protectora no afecta los procesos de pintura, conductividad, apariencia u otras propiedades importantes de metales o aleaciones.
VpCI®-337 Winterized tiene un punto de congelamiento más bajo para la conveniencia de su aplicación o almacenaje a bajas temperaturas.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Líquido claro a ámbar difuso

Biodegradación (87% de biodegradabilidad en 28 días)
Temperatura de servicio -12°C - +93°C
Densidad 1.05-1.10 kg/l (8.8-9.2 lb/gal)
Dilución en agua Hasta 1:9 dependiendo la aplicación
pH 7.2-9.0 (puro)
Contenido no volátil 32-38%
BOD/COD N A


Presentaciones

-Balde de 19lts (VPCI337B19)



VpCI®-126 HP UV Film Contraíble

Film Contraíble con Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor de Alta Tecnología | Hecho en EEUU | Rollos de 6.1m x 30.5m | 250 micrones | Apto para intemperie | hasta 3 años de protección | Estable a la radiación UV | Contraíble

Cortec VpCI-126 HP UV

El film Cortec® VpCI®-126 HP UV Contraíble combina resinas de alta resistencia, con estabilizantes de luz ultravioleta (UV) e Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor (VpCI®). Esta construcción de última generación brinda protección multimetal para piezas, equipos y vehículos por hasta 3 años, incluso en condiciones agresivas en intemperie. A diferencia de algunos films de preservación que se basan en pigmentos blancos para reflejar la luz UV, VpCI®-126 HP UV contiene inhibidores únicos que protegen al polímero de la exposición UV y previenen la degradación.
VpCI®-126 HP UV es idealmente apropiado para tránsito, almacén y conservación durante paradas de equipos críticos; incluyendo equipos con grandes espacios vacíos, múltiples metales y geometrías complejas.
El film contraíble VpCI®-126 HP UV puede reemplazar a los preventivos de corrosión convencionales tales como aceites y desecantes. Las piezas protegidas con film VpCI®-126 HP UV quedan listas para utilizar sin necesidad adicional de limpiar o desengrasar, ahorrando tiempo y dinero. El film contraíble VpCI®-126 HP UV es transparente, permitiendo fácilmente la identificación de piezas sin comprometer el embalaje.
Las piezas metálicas embaladas en Film contraíble VpCI®-126 HP UV reciben protección continua contra ambientes salinos y húmedos, humedad, atmósferas industriales agresivas, y corrosión de diversos metales. Los VpCI® se vaporizan y condensan en todas las superficies metálicas dentro del embalaje cerrado. Los VpCI® se difunden a cada área de la pieza, protegiendo tanto el exterior como todos los espacios VpCI®-126 HP UV Film Contraíble Film Contraíble con Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor de Alta Tecnología Patentado Mundialmente Sistema Multi-Metal VpCI® vacíos y áreas inaccesibles. El equipamiento es protegido por completo de la corrosión durante el almacenaje y preservación durante paradas, como también durante envíos domésticos e internacionales.
El Film contraíble VpCI®-126 HP UV, en conjunto con otros productos Cortec®, brindan preservación total llave en mano para almacenaje de largo plazo.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Calibre 10.00 mil

Factor Rotura MD 28.68 lbs/in
TD 26.74 lbs/in
Tensión de Rotura MD 2799.61 psi
TD 2669.05 psi
Elongación a la Rotura MD 858.47 %
TD 903.60 %
Fluencia MD 1146.48 psi
TD 1491.40 psi
Resistencia al desgarro MD 13592.74 mN
TD 17202.82 mN
Resistencia de impacto al dardo 1098.53 gramos


Presentaciones

- Rollos de 6.1m x 30.5m (CORVPCI126HPUV)



Soluciones anticorrosivas para cañerías en proceso (en funcionamiento)

Evitamos la corrosión en industrias de proceso continuo, sistemas de refrigeración y tanques

encamisado


Una extensa línea de aditivos han sido desarrollados para mitigar los problemas de corrosión en industrias de proceso continuo que conducen toda clase de fluídos por sus instalaciones. Lo más valioso de la tecnología VCI es que una vez empleada en forma de aditivo, puede hacer que la corrosión se reduzca drásticamente (en algunos casos reducirse en un factor de 30), no solamente por contacto (hasta dónde llega el nivel del fluído), sino que emite el vapor inhibidor que actúa en el volumen que contiene aire y en la interfase (área más suceptible a la corrosión). Existen aditivos específicos para acutar en los siguientes materiales:

  • Agua (o agua con glicoles) a diversos niveles de temperatura de operación
  • Combustibles y aceites con altos niveles de azúfre
  • Compuestos ácidos
  • Gases de petróleo
  • Aire húmedo u otros gases (incluídos sistemas de deshumidificación)

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

<<Volver al listado

Productos destacados