Soluciones para piping :
Protectivos externos e internos para tubos y caños en almace- naje o tránsito marino

<<Volver al listado de productos

tubos

 

 

Soluciones probadas y utilizadas :

Clientes con graves problemas de corrosión interior de tuberías que debían permanecer en almacenaje largo tiempo antes de su montaje encontraron una solución económica y simple con VpCI-377, anticorrosivo hidrorrepelente base agua de película seca (ver foto en esquina superior derecha). Este producto es un concentrado base acuosa, diseñado como un reemplazo completo para los preventivos de corrosión aceitosos, para protección en interiores de tuberias de cualquier material metálico. VpCI-377 es un preventivo de corrosión líquido que cumple estrictos requerimientos anti-contaminación y su amplio rango de dilución en agua (0,5-20%) permite flexibilidad para personalizar la duración de la protección requerida y el costo de aplicación por metro cuadrado.
Es por ello que muchas de las petroleras más importantes del mundo solicitan a sus proveedores la protección con este producto o lo aplican ellos mismos en el campo. Normalmente no es necesario remover el producto, pero de serlo, es facilmente removible con un desengrasante alcalino.

Protección anticorrosiva interior con embalaje (tiras Pipe-strip):

pipe strip anticorrosivo

Para aquellos usuarios que desean una protección fácil de implementar que no implique rociar una sustancia en cada tubería o caño, Cortec desarrollo los novedosos pipe-strips. Estas tiras maleables de puro inhibidor VCI son eficaces para proteger caños y tubos de cualquier material de un diámetro máximo de 6 pulgadas.
Cor-Pak Pipe Strip se coloca en el interior de tubos o caños, que luego son tapados o sellados. La extensión del Pipe Strip debe ser igual a la extensión del tubo. En unas horas, los vapores del Pipe Strip saturan el espacio cerrado. Incluso con la presencia de vapor de agua (en condiciones de alta humedad), el vapor VpCI protegerá la superficie metálica, inhibiendo el proceso de corrosión.
Para retirar la protección solo hay que destapar una de las puntas y quitar la tira azul protectiva.

Protección anticorrosiva interior con polvo en solución acuosa:

tubo petrolero

Para la protección más efectiva de tubos de acero al carbono de diametros importantes, el producto elegido es el polvo VpCI-609, que en solución acuosa es fácil de aplicar, y en operación de plataforma petrolera cuenta con una toxicidad tan baja y una biodegradabilidad del 100% que se permite su disposición final en el mar.

Protección anticorrosiva externa de "cutback" y de uniones bridadas en intemperie

tubo petrolero

En este caso, existen varias posibilidades en la línea de Cortec. La más comunmente empleada a partir de la invención del producto es cubrir y termosellar las partes más sensibles e importantes para el montaje (como lo son las puntas de los tubos o caños) con Milcorr para una protección confiable en intemperie de hasta 5 años. Como se puede apreciar en la imagen, se trata de una simple cobertura, asegurando el film con cinta para finalmente aplicar calor para finalizar.
Otra posible solución es la aplicación de un protectivo acuoso para intemperie como el VpCI-391 que con una fina capa de 50 micrones provee una protección de hasta 5 años en intemperie. Este producto es muy utilizado por su terminación blanca a transparente, su posibilidad de ser removido y su efectividad en espesores mínimos.

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

<<Volver al listado

Productos destacados