PINTURAS ANTICORROSIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Haga click para ver el product spotlight del Corrverter

 

Haga click para ver como funciona la protección VCI

 

<<Volver al listado de productos

convertidor de oxido

 

 

CONVERTIDOR DE ÓXIDO CORRVERTER CON PINTURAS PARA METALES ANTICORROSIVAS DE ALTA PERFORMANCE

Todos los recubrimientos de Cortec® brindan una protección superior, aún a la intemperie en ambientes industriales severos, marinos y tropicales.
Las complejas fórmulas orgánicas y no tóxicas, de los inhibidores de corrosión de Cortec® ofrecen una protección que supera a la de la mayoría de las pinturas, primers y otros productos formulados en base solvente. Estos exclusivos recubrimientos en base acuosa, no suponen ninguna amenaza para el personal o el ambiente, y al mismo tiempo ofrecen una extraordinaria protección temporal o permanente, aun en condiciones extremas de agresividad ambiental. Con Cortec de seguro encontrará la pintura para metal que siempre quizo!
En esta pagina exponemos información técnica y casos de aplicación del convertidor de óxido de alta performance Corrverter el cual requieren poca o ninguna preparación superficial en conjunto con variadas pinturas anticorrosivas de terminación con la exclusiva tecnología VpCI que ofrece protección superior contra los efectos de la microcorrosión.
Cuando un recubrimiento Cortec® es usado solo como primer, pueden aplicarse sobre él acabados de cualquier tipo, sin que haya pérdida de sus capacidades inhibidoras de corrosión VCI ni de su capacidad de protección tipo barrera. Todos los recubrimientos están disponibles con protección contra radiación ultravioleta y en colores standard –según catálogo – o colores bajo especificación del cliente.

CORRVERTER®

Convertidor de óxido base acuosa

vs

Convertidores de óxido tradicionales

 

En los ensayos de niebla salina se demuestra que Corrverter con terminación con VpCI 386 o VpCI 396 no muestran corrosión en la cruz después de 500hs. Productos convencionales muestran corrosión después de 250 horas.

CORRVERTER
CONVERTIDOR CONVENCIONAL
  • Base Acuosa
  • No inflamable
  • Formulación segura y amigable con el medio ambiente
  • más de 1000hs de resistencia a niebla salina con una capa de 80 micrones.
  • Efectivo en ambientes con vapores de HCl, H2S,
    SO2, CO2.
  • Diluible 10% en agua que es de acceso libre
  • Base solvente
  • Inflamables a 40ºC
  • Formulaciones que contienen componentes peligrosos como ácido tánico o ácido fosfórico
  • Dependiendo la formulación puede presentar desde menos de 24hs de protección en nibla salina hasta 100hs.
  • No son efectivos en ambientes con vapores de HCl, H2S, SO2, CO2.
  • Dilución en solventes que implican comprar otro elemento adicional
corrverter y 386corrverter y 396

Ambos paneles fueron expuestos a 500hs de niebla salina según ASTM B 117. A la izquierda un panel tratado con Corrverter 2 manos y una de terminación de VpCI 386. A la derecha un panel tratado con 2 manos de Corrverter y una capa de terminación con VpCI 396.

antioxido y esmalteconvertidor y esmalte

Ambos paneles fueron expuestos a 250hs de niebla salina según ASTM B 117. A la izquierda un panel tratado con una mano de antioxido de primera marca y dos manos de terminación de esmalte sintético. A la derecha un panel tratado con 2 manos de convertidor de óxido de primera marca y dos manos de terminación con esmalte sintético de primera marca.

ENSAYOS DE NIEBLA SALINA (ASTM B 117) 1000 horas

Un panel fue tratado integramente con Corrverter y en una sección fue dejado solo con este, en otra sección le fue dada una terminación con VpCI-396 y otra sección fue tratada con un revestimiento de terminación de la competencia. En las tres partes se hizo un corte longitudinal)

niebla salina

CORRVERTER®

Convertidor de oxido base acuosa

+

VpCI® 386 Aluminio

convertidor de oxido

 

Las superficies exteriores de los silos estaban severamente corroídas debido a falta de mantenimiento. El cliente requería una restauración efectiva, económica, de bajo impacto ambiental, y sin necesidad de preparar la superficie con métodos como el sandblasting. Se definió una solución utilizando VpCI CorrVerter y VpCI-386 Aluminio. Primero se quitaron el óxido suelto y la suciedad con cepillo de alambre. Luego se aplicó CorrVerter en una capa seca de 80-100 micrones, dependiendo del grado de corrosión. Luego del proceso de conversión, la superficie quedó de color negro. Luego de 10 horas, se aplicó mediante rociado VpCI-386 Aluminio, en capa seca de aproximadamente 80 micrones sobre la superficie metálica, en una sola pasada y a temperatura de 20-25°C. De esta forma se restauraron los silos dándole una apariencia atractiva.

silos antes silos despues

CORRVERTER®

Convertidor de oxido base acuosa

+

VpCI®-396

RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVO URETÁNICO CURADO CON HUMEDAD

tubos antes tubos despues
limpieza
  • Limpieza con VpCI 415
  • Aplicación de Corrverter (primer convertidor de óxido)
  • Aplicación de pintura de terminación (en este caso VpCI 396)

En pocas y simples etapas se logró una recuperación integral de una planta recuperadora de solventes con altos niveles de deterioro.

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

Productos destacados