ADITIVOS INHIBIDORES DE CORROSIÓN

<<Volver al listado de productos

tubos

 

 

Ventajas de los Aditivos VpCI® para sus Formulaciones

Protección anticorrosiva en tres niveles: fase líquida, fase vapor e interfase.

Mejore su línea de productos con los Aditivos de Cortec amigables con el medio ambiente
Los aditivos inhibidores de corrosión de Cortec mejoran su línea de productos, dotándola de inhibidores de corrosión de fase vapor (VpCI). La tecnología VpCI de Cortec es revolucionaria. Es una alternativa segura con el medio ambiente, a las formulaciones anticorrosivas tradicionales. Los aditivos líquidos y en polvo de Cortec,no contienen nitritos, molibdatos, hidracina o metales pesados. Cada uno de los aditivos de Cortec tiene toxicidad mínima para máxima protección del medio ambiente.

Aditivos Inhibidores de Corrosión Versátiles y Continuos


Ud. puede formular sus productos utilizando aditivos VpCI de Cortec para brindarles capacidad de protección temporaria, extendida o de largo plazo. Cuando se mejoran sus productos con la tecnología VpCI, protegen contra la corrosión inmediatamente, incluso en superficies pre-oxidadas o con incrustaciones. Los VpCI se auto-regeneran para otorgar protección ininterrumpida a través del contacto directo, en la interfase, y también en la fase vapor.

Soluciones Rentables


Los aditivos VpCI de Cortec agregan valor de mercado a sus productos, sin aumentar drásticamente los costos. Sus clientes podrán eliminar tratamientos costosos como aleaciones, recubrimientos metálicos peligrosos, aceros inoxidables y otros materiales resistentes a la corrosión simplemente comprando sus productos mejorados con VpCI.

Aditivos formulados de manera única, para un amplio rango de aplicaciones industriales


Los investigadores e ingenieros de Cortec, le ayudarán a encontrar el aditivo apropiado para las especificaciones de su línea de productos. Utilizamos rigorosos análisis y pruebas para la formulación de los aditivos VpCI, para asegurar la máxima calidad a sus productos. Los aditivos inhibidores podrán proteger metales ferrosos, no ferrosos y combinación en diferentes aplicaciones, incluidos los procesos de tratamiento de agua, sistemas de tuberías, etc.

Listado de productos inhibidores de corrosión para el agua


Corrblock

corrblock

CorrBlock está formulado utilizando cera renovable basada en soja y tecnología probada de Inhibidores de Corrosión de Fase Vapor (VpCI).
Cuando se sumerge en agua, CorrBlock se disuelve lentamente y despide una cantidad calculada de inhibidores de corrosión requeridos para la protección de un sistema. Los inhibidores de CorrBlock brindan protección multimetal incluyendo metales ferrosos, acero galvanizado, aluminio y metales amarillos. Reemplaza a los cromatos, nitritos y otros tipos de inhibidores de corrosión restringidos. Los VpCI forman una fuerte capa monomolecular sobre las superficies metálicas que protegen en las tres fases – líquido, vapor y en la interfase líquido-vapor. Cada corrblock provee inhibidor suficiente para 4000 litros de agua.
CorrBlock brinda a las empresas de tratamiento de aguas, la posibilidad de incorporar convenientemente la tecnología Cortec® VpCI en sus aplicaciones específicas.

VpCI-649

inhibidor fase vaporVCI

VpCI-649 es una formulación concentrada única que protege metales ferrosos y no ferrosos de soluciones corrosivas. Además, este producto está diseñado para proveer protección de largo plazo en sistemas cerrados de agua y glicol.
VpCI-649 es efectivo como un reemplazo a las formulaciones con nitritos, bromatos o cromatos.
VpCI-649 combina inhibidores de corrosión de contacto y volátiles con anti-incrustantes (anti sarro) en una formulación no tóxica libre de nitritos, cromatos y metales pesados. El producto ayuda a solucionar el problema de la disposición, particularmente para grandes cantidades de agua.




Aditivos para aceites y aceites solubles de mecanizado

VpCI-377

VpCI-377 es un concentrado base acuosa, diseñado como un reemplazo completo para los preventivos de corrosión aceitosos, para protección en interiores de equipos y componentes. VpCI-377 es un preventivo de corrosión líquido que cumple estrictos requerimientos anti-contaminación. Su amplio rango de dilución en agua (0,5-20%)* permite flexibilidad para personalizar la duración de la protección requerida y el costo de aplicación por metro cuadrado.
VpCI-377 forma una solución en agua y se aplica sobre las superficies metálicas por rociado o inmersión. VpCI-377 no necesita ser removido, pero si fuera necesario, puede removerse con limpiadores alcalinos convencionales, como cualquiera de la serie VpCI-410 de Cortec. Se puede utilizar como aditivo en aceites solubles de mecanizado.

M-250

M-250 es un aditivo anticorrosivo para aceites solubles, diseñado para uso en una variedad de formulaciones a base de aceite nafténico y parafinico . M-250 contiene emulsificantes que permiten al producto soportar la estabilidad de la emulsión acuosa (cuando se agrega a la emulsión lista para usar) o agregar algunas propiedades emulsificantes al aceite soluble (concentrado).
Cuando M-250 se mezcla con aceites base y lubricantes apropiados, el concentrado de aceite soluble resultante produce un aceite estable en emulsión acuosa, sin separación y sin espuma, listo para su uso como fluido en metalurgia.
M-250 es compatible con numerosos lubricantes como parafinas cloradas, esteres y grasas sulfuradas. Es compatible con una variedad de biocidas y antiespumantes que pueden agregarse al concentrado de aceite soluble o emulsión de trabajo como sea necesario.

VpCI-329

VpCI-329 es un inhibidor de corrosión en fase vapor concentrado de base aceite, para uso con aceites lubricantes, hidráulicos y de preservación. VpCI-329 provee una excelente protección en ambientes cubiertos tanto en interior como en exterior. VpCI-329 protege de dos formas únicas ofreciendo un film tenaz, que se aferra a las superficies metálicas, y los inhibidores de fase vapor en el aire por encima del aceite. Los vapores condensan y forman una barrera protectora sobre las superficies metálicas que no están en contacto con el aceite. Esta combinación permite una protección completa de las partes internas del sistema.

M-533 FG - Aditivo VCI para aceite de grado alimenticio (filtrable hasta 1 micrón)

M-533 FG es un inhibidor de corrosión premium para aceite mineral con VCI y lubricantes sintéticos, grasas y fluidos anticorrosivos. Provee una excelente demulsividad y filtrabilidad y es compatible con un amplio rango de aditivos y aceites base. Siendo certificado NSF HX-1, M-533 FG es permitido para su uso en plantas alimenticias donde pueda suponerse que exista contacto evenual con el alimento. M-533 FG es apropiado para formular lubricantes de grado alimenticio que requieren protección anticorrosiva, demulsividad, filtrabilidad, y resistencia al agua con bajas dosis. Aunque esta aprobado para su uso hasta en una proporción del 10% si se requiere, M-533 FG pasa la prueba según la norma ASTM D 665B* de corrosión en aceite mineral y bases PAO con solo agregarlo en una proporción de 0,10-0,20%.

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation


<<Volver al listado

Productos destacados